sábado, 26 de febrero de 2011

Exposición
Miradas fantásticas
Por 4 fotógrafos Argentinos


Me gustaría llevar mi experiencia con esta exposición, fotógrafo por fotógrafo ya que en lo particular no fue una exposición que me gustara mucho, de hecho sólo hablaré de las fotografías que llegaron a llamar mi atención, ya que el resto si me hicieron faltas de composición y algunas me parecieron mas un colage en donde me queda claro que al ser observadas, se debe de contar con el contexto previo para lograr entender lo que cada fotógrafo quiso transmitir.



Sergio Fasola.- es en esta serie donde a mi parecer el fotógrafo hace en algunas de sus fotos un tipo de colage donde trata de relacionar cada uno de los elementos que las componen, pero los detalles como el no difuminar las orillas de cada cosa que conforma la imagen hace que se pierda la intención de la foto, ya que se ve como si estuviera cortado y pegado por alguna razón pero sin llegar a una composición, en donde me parece que el fotógrafo también pierde el detalle en la luz e iluminación de los colores que conforman la imagen.

De esta galería rescato la fotografía titulada “María Magdalena” en donde aparece una mujer con un tatuaje del rostro de Jesús en el brazo izquierdo, me gusto mucho el contexto y sobre todo la composición de la imagen ya que a pesar de que el tatuaje se ve medio forzado, se logra obtener una armonía en cuanto el luz y color entre los elementos que la conforman.

En el caso del argentino Arturo Aguilar, me gusto la composición de los colores plasmados en sus fotografías, al hacer una combinación de resalte y contrariedad en los colores de la imagen, el cuidado que tuvo con las sombras, la dirección de luz que logran resaltar los detalles.

Al parecer el fotógrafo, logra transmitir un lado femenino en todas sus fotos utilizando trasvestis, si es así, para mi gusto esto hace un poco más atractiva la exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario