sábado, 26 de febrero de 2011

Exposición
CON OJOS PROPIOS
Jesús Sánchez Uribe


Aunque he de reconocer que por momentos me costo mucho trabajo comprender la intención y sentido de algunas fotografías que componían esta galería, me llamo mucho la atención la forma, la composición de escala de grises que conjugaban cada una de las fotos.




La foto que más me gusto es la llamada “Tempestad” (México 2006), se me hizo impresionante como es que el fotógrafo logra captar las gotas de lluvia que caen en la ventana. La combinación de claros y obscuros me permite divagar en cuanto al clima, y estado de la fotografía que en mi percepción encierra un día tranquilo y hasta un poco melancólico.

Esta fotografía me traslado a el espacio ambiente donde se desenvuelve la imagen, me hizo sentir como si yo estuviera detrás de esa ventana, viendo la lluvia caer, admirando las plantas que se llegan a percibir del otro lado.





La galería me gusto mucho ya que de imágenes que parecen ser un poco simples como lo es una de las fotografía llamadas “Sin querer” en donde se mira una especie de puerta de madera todo en tonalidades de grises en donde lo único que resalta es una mancha de pintura blanca no sólo atrajo mi atención, sino que provoco una sonrisa en mi, por el ingenio del titulo tan relacionado con la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario