miércoles, 2 de marzo de 2011

CHINA RECONOCE QUE EXISTIÓ FRAUDE EN LAS FOTOS

Por lo regular cuando observo una foto, lo que siempre me impresiona es la suerte o casualidad con la que cuenta el fotógrafo para poder captar momentos inimaginables, el capturar un suceso maravilloso en el momento exacto, a mi punto de vista es muy difícil de conseguir.

si debajo de esta fotografía en donde se ve  a un grupo de antílopes galopando al mismo tiempo que el paso de un tren bala, no hubiera existido toda esta explicación en donde se dice que el fotógrafo Liu Weiqing acepta el uso de photoshop para realizar tan maravillosa imagen. Me hubiera sorprendido el hecho que que el fotógrafo estuviera en el momento exacto para captar la composición perfecta para esta imagen.

es desepcionante saber que ahora, pueden existir fotografías que capten un buen momento y que tal vez ese momento no sea real.

Creo que es necesario hacer conciencia, sin importar cuanto tiempo se tenga de practicar la fotografía, y reflexionar en el compromiso que se tiene cuando uno quiere captar un hecho o suceso con el que pretende transmitir un mensaje. El truquear la fotografía no sólo es alterar la imagen sino también es alterar el evento o acontecimiento, por lo tanto dicho suceso no es real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario